top of page
Longevidad. 100 a 200 años
Porte. ArbustivoAltura. 5 m
Hojas. Opuestas, lanceoladas
Flores. Color naranja intenso. Abril a junio
Frutos. Infrutescencia
La granada posee una piel gruesa de color escarlata o dorada con tono carmesí en el exterior y una gran cantidad de semillas internas rodeadas de una jugosa pulpa de color rubí. Aunque las granadas empiezan a aparecer en los mercados a mediados de septiembre, es entrado el otoño cuando esta fruta nos ofrece sus granos en toda su plenitud, y se mantiene hasta finales de enero. La granada se debe de recolectar antes de que madure completamente, si no es así, el fruto explota en el árbol.
El granado era cultivado en tiempos muy remotos porque se han encontrado indicios del consumo de esta fruta en tumbas egipcias de 2.500 años antes de la era cristiana.
● Arbusto o pequeño árbol hasta de 5 m , caducifolio, más o menos espinoso, muy ramificado.
● Tronco derecho, con la corteza resquebrajada. Sus ramas son opuestas
● Sus hojas son caducas, verdes, brillantes, lanceoladas, acuminadas en el ápice y opuestas
● El granado parece más un arbusto que un árbol. Sin embargo, no solo se le aprecia por su fruto, sino por las bellas flores naranjas que produce en la época de floración
● La granada es una infrutescencia, cuyos frutos tienen semillas prismáticas y rugosas.
Se cree que los cartagineses introdujeron el granado en la región mediterránea a raíz de las guerras Púnicas, de ahí su nombre propuesto por Linneo: Punica granatum. Teofrasto describió este árbol alrededor del año 300 a.C. y Plinio se refirió a él como uno de los frutales más valiosos..
bottom of page